Rock sudaka. La historia de Korneta Suárez y Los Gardelitos

Rock sudaka. La historia de Korneta Suárez y Los Gardelitos - comprar online

$250,00

3 cuotas de $92,48

Calculá el costo de tu envío:

ROCK SUDACA. LA HISTORIA DE KORNETA SUÁREZ Y LOS GARDELITOS

Autor: Mendoza, Juan
Editorial Gourmet Musical
1ra. ed. 2016 / 224 p. 
 

"Con Korneta somos del mismo palo: la calle, la ciudad, lo social… Él escribía muy bien, tenía lo imprescindible que tiene que tener un tipo que va a escribir: algo para decir. Hay tipos que no tienen nada para decir y él tenía mucho para decir, porque tenía mucha vivencia y mucha calle, entonces tenía una fuente de dónde beber para hacer una letra con contenido". Javier Martínez (Manal)

"Por más que Los Gardelitos y La Renga hagan música distinta, a mí ellos me encantan. El Korne hacía canciones hermosas, todos los discos de los Gardeles son perlas. Una vez que lo conocías a él después de haber escuchado sus canciones, veías que la pureza y la honestidad habían alimentado esas canciones." El Tete (La Renga)

La vida de Korneta Suárez bien podría ser una novela que cuente la historia de la sociedad y la cultura argentina, desde el derrocamiento de Perón hasta el bicentenario. Una travesía mágica y desgarradora donde el rock, las drogas y el ansia de libertad, se entrecruzan con una intensidad desbordante. Rock sudaka nos sumerge en la vida de un músico trashumante que buscó asumir la existencia como una auténtica aventura. Sus años de hippie a principios de los años setenta, cuando las sales de anfetaminas y los recitales de Manal y Almendra convivían con lecturas de Gurdjieff y Artaud, junto a largas noches pasadas en comisarías. Su internación en un neuropsiquiátrico y sus primeros pasos por convertirse en músico y compositor. El encuentro con la mujer que se convirtió en su compañera y el amor de su vida: Yuli, y el recorrido que ambos emprendieron por casas tomadas y aventuras plagadas de riesgos y excesos. Su detención en la cárcel de Caseros y su lucha por concretar el sueño que terminó por abarcar el resto de su vida: Los Gardelitos. Un sueño que consolidó junto a sus dos hijos, Eli y Bruno Suárez, con los que grabó los primeros discos de la banda.

Abriéndose paso desde los márgenes de la sociedad y ofreciendo recitales gratuitos en villas miseria, Los Gardelitos llegaron a convertirse en una de las bandas míticas del rock argentino. Basado en el testimonio de  familiares, amigos y músicos que lo conocieron, este libro reconstruye el vertiginoso sendero transitado por un artista que buscó dar a conocer sus canciones viviendo su vida como un verdadero salto al abismo.